Roberto N., El Payaso, se aprovechaba de la vulnerabilidad de sus víctimas menores de edad para explotarlos como narcomenudistas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ), el sujeto -para no ser detenido- utilizaba a un niño para vigilar el arribo de policías y como paga, le daba de comer.

El menor se encontraba ausente de su domicilio y contaba con Alerta Amber, ya que era buscado por su familia y las autoridades.

Días después, fueron detenidos varios menores de edad, entre ellos el adolescente reportado como ausente, y en sus entrevistas manifestaron que Roberto N. les pagaba a cambio de cometer ilícitos en la alcaldía Cuauhtémoc.

La FGJ informó en un comunicado que se solicitó y obtuvo de un juez de Control la orden de aprehensión contra El Payaso, quien fue localizado y asegurado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

El juez vinculó a proceso al detenido por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de utilización de menores de edad para la comisión de hechos delictivos.

De acuerdo con la imputación formulada por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, en marzo pasado Roberto N. posiblemente utilizó a un adolescente para la comisión de hechos delictivos en la Cuauhtémoc.

Por ello, el impartidor de justicia determinó que El Payaso deberá permanecer en prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente mientras dure su proceso.

LEG