rené juárez
Foto: Cuartoscuro El diputado federal falleció por las secuelas que le dejó el coronavirus  

Políticos de prácticamente todos los partidos expresaron sus condolencias por la muerte del diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, quien ayer por la mañana falleció por las secuelas que le dejó el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a los familiares y amigos del priista. “Fuimos adversarios, pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además de gobernador de Guerrero en el período 1999-2005, Juárez Cisneros también fue diputado federal de 1994 a 1997 y senador en dos ocasiones.

Fue presidente del Comité Directivo Estatal de su natal Guerrero en la década de los 90 y presidente nacional del PRI en 2018.

También expresaron su pésame los coordinadores parlamentarios en San Lázaro del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; de Morena, Ignacio Mier Velazco; de MC, Fabiola Loya; y del PRD, Verónica Juárez Piña.

NOROÑA, POSITIVO A COVID

En tanto, el diputado federal por el PT Gerardo Fernández Noroña informó ayer que se contagió de Covid-19.

Cabe recordar que el legislador ha sido absolutamente renuente al uso del cubrebocas. En la Cámara de Diputados se negó a utilizarlo aun cuando el Grupo de Asesoría en Materia de Prevención y Fortalecimiento de Medidas Sanitarias exhortó a los legisladores al uso permanente de éste en las instalaciones de San Lázaro.

Incluso en el INE, adonde acudió a defenderse de la resolución en su contra por violencia polític

a de género, Noroña ocasionó la salida de todos los consejeros electorales del Pleno al negarse a usar cubrebocas.
En Twitter, el petista publicó una foto de su resultado positivo acompañada del texto: “Lo dicho, salí positivo al coví”.

LEG