Foto: AFP “Nos sentimos felices, satisfechas, somos la pareja oficial de México", dijo Gaby Agúndez  

La medalla de bronce de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados en el Centro Acuático de Tokio culminó una etapa de mucha trabajo y constancia de las dos saltarinas mexicanas. El alivio de las medallistas olímpicas llegó cuando Alemania tira su último clavado, y ambas lo reflejaron en su reacción con un abrazo a su entrenador Iván Bautista.

“La clave fue mantenernos tranquilas, pensamos que ya tiramos un clavado, y venía el otro. Sólo pensé en que lo logramos, si se pudo, claro que no fue un trabajo de nosotras, sino en un lista de muchas personas que están acompañándonos. Hemos picado mucha piedra en todo nuestro camino”, sentenció Alejandra Orozco Loza ya con la presea colgada.

México conquista medalla de bronce en los clavados femeninos de Tokyo 2020

A pesar de la emoción y del alivio con el deber cumplido, Ale reconoció que todavía no se pueden relajar, pues les queda la prueba de plataforma en la modalidad individual, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de agosto con las preliminares, y en caso de quedar entre las mejores 18, pasarán a las semifinales.

“Estamos muy felices y emocionadas, de culminar nuestro trabajo juntas, pero todavía nos queda una competencia más, y no nos podemos relajar, debemos concentrarnos para la prueba individual”, dijo Ale Orozco.

“Nos sentimos felices, satisfechas, somos la pareja oficial de México, y ya llevamos muchos tiempo trabajando juntas. Estamos contentas con nuestro entrenador Iván, y con todo el equipo multidisciplinario de trabajo”, dijo Gaby Agúndez con una enorme sonrisa y viendo la medalla de bronce.

¡México gana medalla de bronce en tiro con arco en Tokyo 2020!

“Nos adelantamos un poquito, cuando vimos el salto de las japonesas fue muy satisfactorio, sabíamos que estaban arriba de nosotras, pero todavía faltaba Alemania. Cuando sale el puntaje de las alemanas ya sabíamos que estábamos en tercero. La emoción era muchísima”, aclaró Gaby sobre el momento en el que se enteran de que eran medallistas olímpicas en Tokio 2020.

Ambas trabajaron juntas desde el ciclo centroamericano, y Alejandra Orozco ya consiguió su segunda medalla, pues se subió al podio en Londres 2012 al lado de Paola Espinosa, mientras que en Tokio fue el debut de Gaby Agúndez.

 

EAM