reunión Morena
Fotos: Cuartoscuro / Archivo Aseguró que de parte de Morena se trata de un tema de congruencia política, “de ser consecuentes en lo que decimos y en lo que predicamos, por eso es que nosotros lo solicitamos”  

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, pidió congruencia política a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y se convoque a un periodo extraordinario para desahogar el dictamen relativo a los juicios de procedencia contra los diputados Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta.

Entrevistado luego del homenaje luctuoso al coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros, el líder morenista añadió que de parte de su grupo parlamentario no ha habido negativa para convocar a un periodo extraordinario.

“Somos los que hemos impulsado. Habría que preguntarles a los legisladores del PAN por qué razón siguen asistiendo a cuestiones legaloides, que no jurídicas, para impedir que sesione la Comisión Permanente y retrasando”, expuso.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)en San Lázaro, afirmó que la Cámara de Diputados y principalmente la fracción mayoritaria, están en la mejor disposición para llevar a cabo el periodo extraordinario.

“Hemos dicho ya que si no tiene posibilidades de sesionar la Comisión Permanente en el Senado de la República, siempre se ha establecido como sede alterna la propia Cámara de los Diputados, el salón de plenos o el Salón Verde. Yo hago un llamado desde acá para que, siendo consecuentes, se vengan para acá y acá puedan sesionar”, dijo.

Mier Velazco mencionó que ya existe un dictamen que fue aprobado en semanas anteriores y que, conforme a lo que establece el Reglamento, tiene que ser sometido a consideración del Pleno, para que sea aprobado no sólo un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, sino también el contenido de la propia sesión.

Aseguró que de parte de Morena se trata de un tema de congruencia política, “de ser consecuentes en lo que decimos y en lo que predicamos, por eso es que nosotros lo solicitamos”.

El legislador señaló que no hay resistencia a incluir el tema de outsourcing en el periodo extraordinario; “ustedes recordarán que fue producto de una amplia discusión, de mesas de trabajo que ampliaron la participación del sector obrero y del sector empresarial por parte del Gobierno de la República, nosotros lo acompañamos”, dijo.

Cuestionado sobre el paradero del diputado Huerta Corona, acusado por la Fiscalía de la Ciudad de México de delitos sexuales contra un menor, señaló que eso es un tema de las autoridades judiciales capitalinas.

SE SUSPENDE REUNIÓN PARA CONVOCAR A PERÍODO EXTRAORDINARIO EN EL CONGRESO

CT