PAN Palabras de Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro / archivo Marko Cortés enfatizó que desde el inicio de la pandemia el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud debieron asumir la conducción de la crisis sanitaria  

El PAN exigió al Gobierno de México descentralizar el proceso de vacunación para que estados, municipios e iniciativa privada se involucren directamente y se acelere la inmunización de la población.

En rueda de prensa, el dirigente nacional, Marko Cortés, junto con el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, insistió en que la centralización del proceso de vacunación es una política no sanitaria, porque el país es el único en el mundo donde la SRE es la encargada de comprar los biológicos y la Secretaría de Seguridad supervisa la inoculación.

“Esos dos hechos le dicen claramente al mundo que México, hoy, tiene un Gobierno sin pies ni cabeza, que no le importa poner en riesgo la vida de la gente con tal de seguir haciendo política”.

A su vez, Ricardo Anaya indicó que ante el incremento de contagios de Covid-19 en México y el peligro que representa la variante Delta, la única salida que se tiene es vacunarse: “Con un Presidente que ni el cubrebocas quiere usar y con un Gobierno que sigue sin querer hacer lo que está probado que ya ha funcionado en otros países”. 

En el video que el panista sube semana a semana a sus redes sociales, criticó la expresión que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de la pandemia cuando pidió a la población abrazarse: “Me da muchísimo coraje que mucho de ese dolor tiene su origen en esta estupidez”. 

Sobre los contagios, mencionó que se volvieron a disparar y de una manera que no se veía desde hace más de cinco meses, lo que empieza a provocar de nuevo la saturación de hospitales. 

“Por eso, entre las cosas que podemos y que debemos hacer hay una que es por mucho, la más importante de todas, y es vacunarnos”, enfatizó.

LEG