Covid
Foto: Pixabay La iniciativa de Teatro UNAM y CEUVOZ, en conjunto con TV UNAM busca beneficiar a las personas que están por superar los remanentes de una enfermedad que ha puesto en jaque a todo el mundo en muy poco tiempo  

México y el mundo en general atraviesan una pandemia generada por un Coronavirus conocido como Covid-19, lo que ha generado problemas de salud importantes, sobre todo a los casos sensibles que pudieron salir adelante, pero que necesitan rehabilitación.

El virus de origen chino puede causar daño pulmonar según sea su complicación y es por esos motivos que el Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ), propone una serie de cápsulas para ayudar a los pacientes recuperados que lo necesiten. 

Las cápsulas forman parte del taller Respira México, que se basa en la premisa de que la práctica de la respiración natural (con la que nace todo ser humano) -diafragmática-intercostal o profunda- es indispensable para que el paciente post-Covid-19.

REPORTAN PANDEMIA ACTIVA EN MÁS DE 100 MIL PERSONAS

“Recupere su capacidad pulmonar y fortalezca su aparato respiratorio, ya que diversos aspectos sociales, educativos e incluso la práctica de ciertos deportes, inhiben o pueden llegar a obstruir la respiración que permite de manera efectiva la oxigenación plena de las personas”, se asegura.

Teatro UNAM programó originalmente ocho talleres, aunque ante la alta demanda, se tuvieron que programar 20 nuevas fechas para llevar a cabo el taller; además, se amplió el cupo de 20 a 25 personas, lo cual permitió atender a 680 personas más.

Sin embargo, por obvias razones, se trata de trabajo de rehabilitación pulmonar, esta es la principal razón por la cual los talleres no pueden ser impartidos de manera masiva.

“Respira México es un programa diseñado para apoyar, de manera personalizada, el proceso de recuperación de la salud y el formato para 25 personas lo permite. Por desgracia, la Covid-19 deja distintos y diversos grados de afectación en cada organismo: la mala aplicación de un ejercicio, sin supervisión de un especialista, puede ser incluso contraproducente”, se explicó.

La iniciativa de Teatro UNAM y CEUVOZ, en conjunto con TV UNAM busca beneficiar a las personas que están por superar los remanentes de una enfermedad que ha puesto en jaque a todo el mundo en muy poco tiempo.

Se aseguró que con absoluta seriedad y responsabilidad, los especialistas en técnica vocal y respiratoria seleccionaron aquellos ejercicios que por su claridad y facilidad de ejecución aportan beneficios a todo aquel que esté padeciendo las secuelas de la enfermedad.

¿Dónde ver?

Las cápsulas fueron transmitidas por TV UNAM, no obstante, también se alojaron en el canal de YouTube de Teatro UNAM.

 

CT