reunión Morena
Fotos: Cuartoscuro / Archivo Entre los puntos del dictamen también estaba el desafuero del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona y la ratificación de los nombramientos de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público  

La Primera Comisión de la Permanente, encabezada por la morenista Ana Lilia Rivera, suspendió la reunión que tenía programada para esta tarde en la que se aprobaría el dictamen para convocar a un período extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión y con ello avanzar en el proceso de desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Entre los puntos del dictamen también estaba el desafuero del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona y la ratificación de los nombramientos de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Además, se estaría incorporando la solicitud de período extraordinario para el Senado de la República, con el fin de ratificar el nombramiento del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo y la ampliación del plazo para la entrada en vigor de las nuevas normas de sub contratació para la Iniciativa Privada.

Al respecto, el senador del PAN e integrante de la Primera Comisión, Damian Zepeda, calificó como una “simulación” la realización del extraordinario y confió que impere la prudencia para que se puedan procesar los desafueros.

“Estaba convocado para ver un dictamen que exclusivamente tenía el tema del desafuero en la Cámara de Diputados y el nombramiento de Hacienda”, sin embargo se canceló y no hay nueva fecha, refirió.

JUCOPO ACUERDA SOLICITAR EXTRAORDINARIO EN EL SENADO

CT