Juan González presenta parte de su colección de F1
Foto: Sitio “Pole Position” estará abierta hasta el 5 de junio de 2022  

Para el beneplácito de los fanáticos de la Fórmula 1, el pasado 24 de julio, el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles, California, abrió sus puertas para una exhibición que muestra una colección de autos de carrera de la “Gran Carpa”.

Una colección perteneciente a un empresario mexicano originario de Monterrey, Nuevo León, y considerado dentro del grupo de los principales líderes del país.

Juan Antonio González Moreno, presidente del Consejo de Administración y Director General de Gruma,  puso a disposición su colección en la muestra “Pole Position”, selección de autos de carreras fuera de servicio y autos de exhibición oficiales de la Fórmula 1 que estará abierta al público hasta el próximo 5 de junio de 2022 en la Charles Nearburg Family Gallery.

“De forma amistosa”, Barcelona y Neymar ponen fin a juicios legales

Los vehículos del también presidente de la Junta de Mission Foods, una de las marcas globales de Gruma y patrocinador del equipo McLaren de la Fórmula 1 y el equipo Arrow McLaren SP INDY, incluye un MP4-24 de la firma británica, automotor utilizado por el piloto Lewis Hamilton y con el que logró su primer título del Campeonato Mundial de Pilotos.

De la misma escudería, está un MCL33, que a diferencia de la plataforma basada en Honda, este modelo fue el primer automóvil de la Fórmula 1 de McLaren impulsado por un motor Renault, el cual fue el último manejado por el español Fernando Alonso antes de anunciar su retiro en 2018.

VIDEO: Oficial provocó accidente con ciclista de BMX en Tokio 2020

Por si fuera poco, la exhibición “Pole Position” incluye un Ferrari F399, que la firma del Cavallino Rampante construyó sobre el modelo F300, pero presentaba un motor más liviano y una aerodinámica mejorada, lo que le daba más caballos de fuerza. El nuevo diseño fue pilotado por Michael Schumaher, Eddie Irvine y Mika Salo.

Cabe señalar que la exhibición “Pole Position” en Estados Unidos abrió sus puertas el pasado 24 de julio y los boletos se encuentran disponibles para el público en su portal de internet.

OH