vacunación
Foto: Cuartoscuro Ante el elevado número de contagios y el inminente regreso a las aulas, PAN y PRD remarcaron que fracasó la estrategia de salud.  

Ante el anuncio del Gobierno federal para el regreso a clases presenciales en agosto, el PAN exigió la descentralización del proceso de vacunación para inmunizar a 25 millones de estudiantes de nivel básico.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, criticó que a 16 meses del reconocimiento oficial de la pandemia en México, continúa la improvisación y negligencia, así como la toma de decisiones caprichosa mediante decretos y sin que el Consejo de Salubridad General asuma sus funciones como órgano rector en materia de salud ante situaciones de emergencia.

“Estamos ante una nueva y más grave ola de contagios debido a las nuevas cepas del virus, y previo al regreso a clases las autoridades deben apurar el proceso de vacunación, ya que aún faltan millones de personas por recibir la primera dosis y muchos más su segunda dosis”.

A su vez, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como legisladores, acusaron que la tercera ola de contagios de Covid-19 en México, la burocracia en la aplicación de vacunas y la persistente escasez de medicamentos contra el cáncer, evidencian el fracaso de la estrategia de salud.

 

LEG