PAOLA ESPINOSA

Las clavadistas mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza acabaron en cuarto lugar en la final de trampolín de tres metros sincronizados, y al no conseguir una presea para nuestro país, Paola Espinosa señaló que esa era su prueba, y el lugar lo ganó ella.

“Hoy era mi turno en #Tokyo2020,no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales, Medalla del tercer lugar y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, publicó la de Baja California Sur en Twitter, y minutos después de muchas críticas en su contra, subió un mensaje para señalar que no era algo personal contra las atletas.

“Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices”.

Las críticas de Espinosa Sánchez se dieron después de que ella consiguió el boleto para México en la prueba de trampolín de tres metros junto a su pareja Melany Hernández, y al no acudir ellas a Tokio 2020, y con el resultado que no acabó con una presea olímpica, Paola publicó un mensaje que le valió una gran cantidad de críticas.

Pese a esto, su comentario desató opiniones divididas, entre quienes reconocen su trayectoria deportiva como aquellos que criticaron su comentario.

Respuesta de otra atleta

Poco después, la judoka mexicana Vanessa Zambotti subió un mensaje dirigido inequívocamente a Espinosa en el que señaló lo siguiente: “En definitiva una medalla olímpica no te hace buena persona, mija entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con “injusticias”. ( Se me cayó un ídolo) nahhh”.

Desde que Paola Espinosa no consiguió su boleto a Tokio 2020 en el control interno, criticó los procesos de selección, a pesar de que ella aceptó competir, situación que en las últimas semanas le ha valido una gran cantidad de críticas.

Clavadista defiende a sus colegas

La clavadista de altura Adriana Jiménez también atacó a Espinosa por su postura, sobre todo porque se trata de una deportista apoyando a otra. “El brillo de tu corazón es más grande que cualquier brillo de una medalla.

Apoyémonos entre mexicanos, recordemos que no sólo hay que ser buenos atletas, sino también buenas personas”, compartió, y también recibió diversas opiniones, casi todas positivas

LEG