aeronáutica
Foto: Freepik La asistencia técnica de la FAA servirá para recuperar la Categoría Uno en materia de seguridad de la aviación civil  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo para que ésta brinde asistencia técnica en materia de aviación civil.

La dependencia informó que realizó una enmienda al Memorándum de Entendimiento y la cual entró en vigor el viernes 23 de julio.

Esto implicará que un grupo de expertos de la FAA visite el país a partir de agosto para proporcionar la asistencia técnica necesaria para que la AFAC fortalezca los trabajos para recuperar la Categoría Uno en materia de seguridad operacional de la aviación civil mexicana.

La SCT detalló que los trabajos a realizarse durante las visitas implican una revisión técnica para determinar si la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC cumple con estándares mínimos requeridos en el Convenio de Chicago.

Los expertos de la FAA darán a la autoridad aeronáutica nacional un informe de sus hallazgos y sus recomendaciones de mejora.

La dependencia sostuvo que la firma de este instrumento robustece las tareas que realiza la AFAC en la solución de las deficiencias encontradas por la FAA y que fueron encontradas en la auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil durante el periodo de octubre de 2020 a abril de 2021.

Enfatizó que es su prioridad la recuperación de la Categoría Uno de la aviación civil en el menor tiempo posible, “por lo que no se han detenido las acciones de mejora que permitan solventar lo observado por la FAA”. /24 HORAS

 

LEG