Concluye recuento de votos en Xochimilco
Foto: Twitter/@JoseCarlosXoch La colación PRI-PAN-PRD se quedó con el 39.46% de los votos  

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)concluyó el recuento de votos de la elección en la alcaldía de Xochimilco, ejercicio que mantuvo la ventaja de José Carlos Acosta, de la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

En cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, con número de expediente TECDMX-JEL-190/202, el Consejo Distrital 25 del IECM, cabecera de demarcación en, concluyó el escrutinio y cómputo en 37 casillas, en el marco del proceso electoral celebrado el pasado 6 de junio.

Lanzan nuevo plan para reactivar economía en la CDMX

El recuento de votos transmitido en sesión pública virtual contó con la participación de las personas integrantes del Consejo Distrital y representaciones de los partidos políticos, así como de las candidaturas sin partido. En él se dieron a conocer los resultados totales, considerando también el cómputo realizado este domingo 25 de julio en el consejo distrital 19.  

Sumando ambos escrutinios el recuento oficial arrojó: 65 mil 354 votos (40.53%) para la coalición PT-Morena; y 63 mil 627 votos (39.46%) para la coalición PRI-PAN-PRD.

De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, hubo una diferencia entre ambas coaliciones de 1.07%. El total restante correspondió a las demás fuerzas políticas.

Conmemoran 696 aniversario de la fundación solar de México-Tenochtitlán

Por su parte, José Carlos Acosta, quien fue por la reelección en Xochimilco, manifestó su satisfacción de su triunfo en las casillas después de suscitarse el escrutinio ordenado por el Tribunal Electoral de la capital de la República.

OH