militar
Foto: Archivo Los hechos se suscitaron en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez  

Un juez de control vinculó a proceso al militar que conducía una ambulancia del Ejército Mexicano por la probable comisión del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo agravado, registrado el pasado 19 de julio en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, permitieron al juez de control vincular a proceso al presunto responsable.

Se queda preso, militar que atropelló a un motociclista

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención del individuo, realizada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y, posteriormente, dio paso al representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez para que formulara la imputación señalada.  

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que en la continuación de la audiencia, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Mantiene Morena ventaja en Xochimilco tras recuento

Se tiene como antecedente que el día de los hechos, el imputado, quien tripulaba una ambulancia del Ejército Mexicano, posiblemente atropelló al conductor de una motocicleta, quien falleció. Tras una persecución, el hoy imputado fue detenido.

OH