Juárez Cisneros
Foto: Cortesía “Pudo enfrentar al partido en el poder sin romper con ellos, pudo hacer negociaciones no para el grupo, para el país”, expresó  

El diputado federal y exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros era una clase de políticos de que queda muy pocos, afirmó el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, Héctor Yunes Landa.

“La verdad es que es un político de los muy pocos que quedan, de verdad, lo mejor, lo mejor de mi partido el PRI. Se le va a extrañar mucho, mucho, mucho.“Era un amigo, fuimos compañeros senadores, éramos compañeros diputados, era mi coordinador, era alguien que conocí como persona, como amigo, con su familia, en su casa”, dijo el legislador durante los servicios fúnebres para el priista.

Recordó que Juárez Cisneros le gustaba presumir su origen humilde, y “me acuerdo que me decía: ‘mis primeros zapatos me los compré a los 7 años’. La verdad es que le decía, ya no me platiques porque me vas a hacer llorar, porque de verdad platicaba cómo tenía que lavar camionetas para mantener su carrera, de verdad que era un ejemplo”, expresó Yunes Landa.

Destacó también el liderazgo del guerrerense en la Cámara de Diputados, pues logró cohesionar a su grupo parlamentario “un grupo nada fácil el nuestro, 47 diputados, hombres, mujeres, de diversas corrientes políticas del PRI de todo el país, y es el único que podía tener la unidad nuestra, ahí, la coordinación”.

Yunes Landa destacó también la manera de negociar de Juárez Cisneros, pues lograba que la mayoría modificara las iniciativas incluso sin la necesidad de los votos del PRI para sacarlas adelante.

“Pudo enfrentar al partido en el poder sin romper con ellos, pudo hacer negociaciones no para el grupo, para el país”, expresó.

AMLO ENVÍA CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE RENÉ JUÁREZ CISNEROS

CT