vacunación
Los izcallenses han tenido que pasar más de tres horas en el carro en filas de más de cinco kilómetros o formados a pie

La autopista MéxicoQuerétaro, la avenida Huehuetoca y la carretera CuautitlánTeoloyucan, se encuentran colapsadas ante la implementación de una sola sede para la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Cuautilán Izcalli, Estado de México.

A partir de este lunes y hasta el miércoles, se aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer para personas de 40 a 49 años; sin embargo, esta vacunación coincidió con la de las personas de 30 a 39 años de edad, la cual se puede realizar en tres sedes peatonales y una vehicular.

Las autoridades de Salud, han dado la opción de que el segmento de 40 a 49 años de edad se puedan vacunar en dos sedes más ubicadas en municipios aledaños como Teoloyucan y Coyotepec, para evitar aglomeraciones en la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM ubicada en Campo 4.

A pesar de ello, los izcallenses han tenido que pasar más de tres horas en el carro en filas de más de cinco kilómetros o formados a pie, para poder aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que ha generado severos conflictos de tránsito ante la falta de una logística vial por parte del municipio.

VACUNACIÓN UNIVERSAL EN 800 MUNICIPIOS DE VERACRUZ, OAXACA, PUEBLA, GUERRERO Y CHIAPAS: AMLO

CT