CARLOS ALCARAZ
Foto: Cortesía Alcaraz, que hace poco más de un año estaba fuera de los 300 primeros jugadores del mundo alargó su progresión  

Carlos Alcaraz derrotó al francés Richard Gasquet por el título del Abierto de Umag, Croacia, y se convirtió en el campeón más joven de la ATP desde 2008 y lo hizo en su primera final. Los parciales fueron de 6-2 y 6-2.

La diferencia de edad entre Alcaraz y Gasquet es de 17 años, la cual es la más amplia entre dos contendientes por un campeonato en la ATP desde la era abierta en 1969.

El tenista nacido en El Palmar, de dieciocho años y dos meses, ha inaugurado su particular historial a la misma edad que lo consiguió Rafael Nadal, que logró el primero de sus éxitos en Sopot, en el 2004.

Este domingo logró entrar en el selecto club de los tenistas más jóvenes en conseguir su primer título ATP. No sucedía algo así desde que lo hiciera Nishikori en 2008. Antes que él lo lograron Murray (2006), Monfils (2005) y Nadal en 2004. Alcaraz se convierte así en el quinto tenista de la historia en sumar su primer trofeo con 18 años.

Este chico tiene mucho talento y pase lo que pase su nombre ya forma parte de la historia del tenis.

Bajo un calor de verano, cerca de 30ºC, en la costa del Adriático, Alcaraz fue muy superior en su primera final en el circuito ante un rival que a sus 35 años disputaba su final 32.

Gasquet cedió dos veces su servicio en un primer set que se llevó Alcaraz en 37 minutos.

Alcaraz, que hace poco más de un año estaba fuera de los 300 primeros jugadores del mundo alargó su progresión.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero ya tiene su primer trofeo como profesional y ya es el sexto jugador español en el ránking, solo por detrás de Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Albert Ramos, al que venció en la semifinal.

En el segundo, Carlitos llegó a ponerse 5-1, antes del 6-2 definitivo.

Alcaraz, una de las grandes revelaciones del año 2021, que inició en el puesto 141º, estará el lunes entre las 60 mejores raquetas del mundo.

El torneo ATP de Umag (oeste de Croacia) se disputó sobre tierra batida y está dotado con 419.000 euros (hacia 494. mil dólares) en premios.

CAMPEONES MÁS JÓVENES DESDE 2000
NOMBRE EDAD
C. Alcaraz 18
K. Nishikori 18
R. Nadal 18
A. Roddick 18

LEG