Roberto Salcedo
Foto: Cuartoscuro / Archivo La comparecencia será a distancia, a las 10:30 horas, según acordaron los integrantes de estos grupos de trabajo  

La ratificación de Roberto Salcedo Aquino, como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), avanza en el Senado de la República, luego de que las Comisiones Unidas de Gobernación y de Anticorrupción del Senado, aprobaran su comparecencia para el próximo miércoles.

El objetivo es que Salcedo Aquino, quien fue propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fundamente la idoneidad de su nombramiento, exponga su plan de trabajo y en su caso, sea ratificado en el cargo.

La comparecencia será a distancia, a las 10:30 horas, según acordaron los integrantes de estos grupos de trabajo, que presiden la morenista Mónica Fernández Balboa y el representante de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, respectivamente.

Para ello, se estableció que Roberto Salcedo tendrá una intervención inicial hasta por 10 minutos, en la que dará a conocer su plan de trabajo y méritos que lo acrediten para ocupar el encargo.

Habrá una primera ronda de preguntas en orden ascendente de los grupos parlamentarios. Posteriormente, el compareciente tendrá una intervención de hasta 5 minutos para responder a los cuestionamientos y, de ser necesario se abrirá una segunda ronda de preguntas.

Al final las comisiones emitirán un dictamen fundado sobre la ratificación o no del nombramiento y en caso positivo, este deberá ser votado por el Pleno del Senado ya sea en período extraordinario, o en la próxima legislatura que inicia el 1 de septiembre.

¿QUIÉN ES ROBERTO SALCEDO, EL NUEVO SECRETARIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA QUE SUSTITUYÓ A IRMA ERENDIRA SANDOVAL?

CT