buque Cuauhtémoc
Foto: Gobierno de BCS El velero escuela estará abierto al público en general hasta este martes 27 de julio  

El Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina (Semar) arribó el fin de semana al puerto de Pichelingue, en La Paz, Baja California Sur (BCS), por segunda vez en su historia y tras 29 años desde su última visita, destacó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Al recibir al navío, a las autoridades navales y a los más de 450 miembros que conforman la tripulación, el mandatario estatal expresó que “es un orgullo para Baja California Sur recibir al Buque Escuela Cuauhtémoc que ha visitado puertos en más de 60 países”.

Ante el general Raúl Gámez, comandante de la Tercera Zona Militar, Mendoza Davis agradeció las atenciones al vicealmirante Rosendo Márquez, comandante de la Segunda Zona Naval; al capitán de Navío, René Cano, comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc, y a su tripulación.

El Velero Cuauhtémoc estará abierto al público hasta este martes 27 de julio, de 10:00 a 18:00 horas.

Asimismo, debido a la situación sanitaria, será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de que el cupo estará limitado a grupos reducidos, según las indicaciones de la Secretaría de Salud.

El gobernador destacó que impulsar los cruceros de instrucción es de vital importancia, ya que cada una de las actividades está dedicada al proceso de enseñanza-aprendizaje de los cadetes.

LEG