ALEXA MORENO
Foto: AFP “Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”, expresó Alexa  

Alexa Moreno inició su participación en Tokio 2020 en clasificatorio del all-around individual, en el que destacó en la prueba de salto de caballo, su especialidad y quedando entre las ocho mejores, lo que le dio acceso a la final.

Con este primer objetivo, cumplió el primer paso que fue mejora si participación en Río 2016, donde desafortunadamente no clasificó a la final.

“Estoy muy muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, comentó la medallista mundial.

Algo que ayudó a la tijuanense a estar entre las mejores de la prueba fue que empezó la jornada con el aparato que es su especialidad.

“Me ayudó mucho que el caballo fuera el primer aparato de mi rotación, eso me hizo sentirme un poco más relajada y buscar dos buenos saltos”, expresó Alexa.

La pelea enla final será muy dura, pues los tres primeros lugares los ocupa el equipo de Estados Unidos con Simone Bailes a la cabeza, gimnasta que es la favorita para arrasar y ser la gran figura de Tokio 2020.

Las otras pruebas en las que participó Alexa Moreno en el all-around fueron piso (60), barras (59) y viga (83), donde no accedió a la final.

IGUALA A LA INOLVIDABLE DENISSE LÓPEZ

Tuvieron que pasar 21 años para que una mexicana volviera a disputar las medallas en la prueba de salto en unos Juegos Olímpicos.

En Sydney 2000, Denisse López se convirtió en pionera al darle a México su primera final.

Ahora Alexa Moreno tiene ante sí la chance de mejorar lo hecho por Denisse y ganar una presea, lo que la pondría en un lugar muy especial del olimpismo nacional.

Lago al de salto de caballo se realizará el 1 de agosto a las 3:45 am, tiempo de Ciudad de México.

HISTORIAL LA RESPALDA

Alexa Moreno ya sabe lo que es quedar entre las mejores tres, pues el Mundial de Gimnasia de 2018, obtuvo el bronce en la final de salto de caballo. Ahora vuelve a tener un gran reto por delante, y el próximo 1 de agosto volverá a la actividad para pelear una presea que sería histórica para la gimnasia mexicana

RINDE HOMENAJE A LA CULTURA JAPONESA

Uno de los aspectos que llamó la atención en la participación de Alexa Moreno fue el uso de un leotardo en alusión a la película Demon Slayer: Mugen Train. Además, se pintó el cabello de rojo y la canción que uso en su rutina de piso, fue el soundtrack de está cinta. Alexa ha confesado en varias ocasiones que es fan de la cultura japonesa, especialmente el ánime.

LEG