La Maldita Vecindad
Foto: Captura de Video Varias personas registraron el evento y lo compartieron por medio de sus redes sociales  

El grupo La Maldita Vecindad  y Los Hijos del 5° Patio ofrecieron un pequeño concierto en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con el objetivo de promover la consulta popular del próximo 1 de agosto para “enjuiciar” a los expresidentes.

En un video se puede observar una concentración de personas ante el espectáculo, mismo que ocurrió en la calle de Madero a unos metros del Palacio Nacional en el Zócalo capitalino.

INE AVALA QUE MORENA PROMOCIONE CONSULTA

Según el periodista Israel Lorenzana “el Pachucote Mayor pedía ‘paz y baile’”.

Varias personas registraron el evento y lo compartieron por medio de sus redes sociales.

Sobre el “juicio a expresidentes”

El Instituto Nacional Electoral aclaró que la consulta popular del próximo 1 de agosto no es sobre juzgar a expresidentes, por lo que pidió a los actores políticos no confundir a la ciudadanía.

Durante una conferencia de prensa, desde Yucatán, el consejero presidente Lorenzo Córdova detalló que la ciudadanía debe conocer que podrá votar por si quiere o no que se esclarezca las decisiones de actores políticos en el pasado.

En concreto, 93 millones de mexicanos están llamados a responder la pregunta: “¿estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

“Ojala que no se confunda la gente, porque lo que se va a encontrar el día de la elección es esa pregunta no otra”, indicó el consejero presidente.

Morena promueve el ejercicio de participación como una consulta popular para juzgar a expresidentes, en específico Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari, lo cual, atajó Córdova no es lo que se preguntará.

Señaló que “la consulta que solicitó el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) preguntaba otra cosa pero no fue avalada por la Corte. Es importante que los ciudadanos sepan lo que van a contestar”.

 

CT