Annemiek Van Vleuten festejó primer lugar, pero llegó en segundo
Foto: AFP La mexicana Yareli Salazar no pudo concluir la ruta  

Se llevó a cabo la prueba de ciclismo de ruta femenino, y la de Países Bajos, Annemiek Van Vleuten, se colgó la presea de plata, pero al terminar la prueba de 137 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, creyó que cruzó la meta en primer lugar, situación que no era real, pues la austriaca Anna Kiesenhofer tenía más de un minuto que había acabado la prueba.

Juegos Olímpicos: Corea del Sur, la máquina que domina el Tiro con Arco desde 1988

Kiesenhofer se adueñó de la presea dorada después de una impresionante fuga, nunca cediendo ante el pelotón, y Van Vleuten aparentemente nunca se enteró que había una ciclista por delante de ella. Kiesenhofer concluyó la prueba con un tiempo de 3:52:45, mientras que Van Vleuten marcó un tiempo final de 3:54:00 para quedarse, al final, con la medalla de plata.

“No, no sabíamos que había otra corredora por delante. Cuando alcanzamos a Plichta y Shapira, pensábamos que ya estábamos compitiendo por el oro”, confirmó Van Der Breggen, de acuerdo al medio belga La Flamme Rouge.

Estos son los mejores memes tras el tropiezo de México ante Japón en Juegos Olímpicos

Contrario a lo que ocurre en campeonatos mundiales o en otras pruebas de ruta, las corredoras no llevan un intercomunicador donde la gente de su equipo les va informando de su posición y así acomodar la estrategia a seguir, y por eso fue que la de Países Bajos se confundió.

En la misma prueba, compitió la mexicana Lizbeth Yareli Salazar Vásquez, pero no pudo concluir la ruta.

OH