Foto: Twitter @COM_Mexico Las opciones por equipo se han esfumado, pero de manera individual hay posibilidades de que aún se festeje una medalla  

Una de las mayores sorpresas para la Delegación Mexicana fue la eliminación del equipo de tiro con arco femenil en la instancia de cuartos de final. Luego de brillar en el campeonato mundial previo a Tokio y en las rondas clasificatorias, las mexicanas se quedaron en el camino.

Si bien no se daba por un hecho el oro con ellas, sí que se tenía la confianza de que estarían en el podio, algo que ya no va a poder ser, al menos en forma colectiva.

El equipo alemán fue más certero y con un resultado final de 6-2, dejó sin opciones a las arqueras nacionales.

¡México gana medalla de bronce en tiro con arco en Tokyo 2020!

¿Qué sigue para ellas?

Las opciones por equipo se han esfumado, pero de manera individual hay posibilidades de que aún se festeje una medalla.

Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez inician ahora el camino para llegar al podio cada una por su cuenta. Desde mañana entran en acción en la ronda de treintaidosavos.

Valencia será la primera en aparecer, mientras que el miércoles 28 será turno de Aída Román y Ana Paula Vázquez debutará el jueves 29.

Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokio 2020

Algo que se anhela es ver nuevamente el papel desempeñado en Londres 2012 con un podio doble, hecho que tendrá que contar con un poco de suerte para que no se crucen en rondas previas a semifinales entre ellas.

Si bien fue un golpe duro por el resultado que echó abajo los pronósticos de los órganos deportivos nacionales e internacionales con las arqueras mexicanas, hay que cambiar el chip y enfocarse en el talento de cada una de ellas y que demuestren porqué México se ha colocado en el panorama mundial de la especialidad.

 

EAM