Foto: Cuartoscuro / Archivo Vanessa Zambotti no fue la única exatleta que criticó a Paola Espinosa; Ana Lago, Gloria Murillo y Fernanda González también le respondieron el tuit  

Tras cuestionar la participación de las clavadistas mexicanas en los Juegos Olímpicos de Tokio, Paola Espinosa fue criticada por la judoka olímpica, Vanessa Zambotti.

Espinosa reprochó el actuar de Carolina Mendoza y Dolores Hernández, clavadistas que quedaron en cuarto sitio en la final de clavados sincronizados en trampolín de tres metros. Además de manifestar que ella tenía que participar en esta competencia.

Paola Espinosa lamenta no haber competido hoy en Tokio, por la medalla

Hoy era mi turno en #Tokyo2020, no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, destacó en su Twitter.

Posteriormente, en otro tuit destacó que se trataba del proceso selectivo y quienes lo avalaron, no contra las deportistas.

Tras el comentario de la clavadista, Zambotti defendió a las deportistas y le dijo que mejor apoyara a sus compañeras, dejándole en claro que una medalla olímpica no te hace mejor persona.

“En definitiva una medalla olímpica no te hace buena persona, mija entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con “injusticias”. ( Se me cayó un ídolo) nahhh”, mencionó la judoka en sus redes sociales.

Sin embargo, Vanessa Zambotti no fue la única exatleta que criticó a Paola Espinosa; Ana Lago, Gloria Murillo y Fernanda González también le respondieron el tuit.

VIDEO: Ciclista se despistó y pensó que ganó el oro, en realidad acabó en segundo lugar

 

EAM