Espionosa publicó un tuit en el que lamentó que México quedará fuera del podio en Tokio 2020.
Foto: Especial. Espionosa publicó un tuit en el que lamentó que México quedará fuera del podio en Tokio 2020.  

Luego de que las mexicanas Carolina Mendonza y Dolores Hernández quedaron en cuarto sitio en la final de clavados sincronizados en trampolín de tres metros -prueba en la que el podio fue para China, Canadá y Alemania-, la medallista Paola Espionosa aprovechó para reprochar que no la llevaron a la justa.

Lo anterior -de haber asistido- Espionosa junto con Melany Hernández habrían participado este domingo en la prueba.

En su cuenta de Twitter, (@PaolaEspionsaOf) la medallista en Pekín 2008 y Londres 2012, lamentó que no la llevaran a la competencia, siendo la “dueña” de la plaza:

“Hoy era mi turno en #Tokyo2020,no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundialesMedalla del tercer lugar y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”.

Sigue el minuto a minuto del Japón VS México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Y ante los comentarios que desató su publicación, escribió “èxito a los que faltan”.

Pese a esto, su comentario desató opiniones divididas, entre quienes reconocen su trayectoria deportiva como aquellos que criticaron su comentario.

El golfista DeChambeau, primera estrella que se pierde los Juegos por covid-19

Ante las reacciones, Paola Espinosa escribió: “Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices”.

LV