Espionosa publicó un tuit en el que lamentó que México quedará fuera del podio en Tokio 2020.
Espionosa publicó un tuit en el que lamentó que México quedará fuera del podio en Tokio 2020.

Luego de que las mexicanas Carolina Mendonza y Dolores Hernández quedaron en cuarto sitio en la final de clavados sincronizados en trampolín de tres metros -prueba en la que el podio fue para China, Canadá y Alemania-, la medallista Paola Espionosa aprovechó para reprochar que no la llevaron a la justa.

Lo anterior -de haber asistido- Espionosa junto con Melany Hernández habrían participado este domingo en la prueba.

En su cuenta de Twitter, (@PaolaEspionsaOf) la medallista en Pekín 2008 y Londres 2012, lamentó que no la llevaran a la competencia, siendo la «dueña» de la plaza:

«Hoy era mi turno en #Tokyo2020,no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundialesMedalla del tercer lugar y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable».

Sigue el minuto a minuto del Japón VS México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Y ante los comentarios que desató su publicación, escribió «èxito a los que faltan».

Pese a esto, su comentario desató opiniones divididas, entre quienes reconocen su trayectoria deportiva como aquellos que criticaron su comentario.

El golfista DeChambeau, primera estrella que se pierde los Juegos por covid-19

Ante las reacciones, Paola Espinosa escribió: «Fans y no fans, no se peleen, no es nada contra las atletas, el tema es contra el proceso selectivo y quienes lo avalaron así que sean felices».

LV