Foto: Cuartoscuro Antonio Altamirano recordó que es facultad exclusiva de los diputados federales ratificar a los altos funcionarios de Hacienda  

El diputado federal Carol Antonio Altamirano (Morena) consideró conveniente citar al nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, en su ratificación por la Cámara de Diputados para que presente los criterios con que se trabajará durante los siguientes años y los retos que se atenderán con el presupuesto federal.

El también secretario de la Comisión de Hacienda en San Lázaro recordó que una vez que el oficio del nombramiento del nuevo titular de la SHCP fue recibido por la Comisión Permanente, ahora les corresponderá exclusivamente a los diputados federales resolver el fondo del proceso como mandata la Constitución.

Arturo Herrera le dice adiós a la Secretaría de Hacienda

“Por eso”, dijo, “hacemos un llamado a los diputados de todos los grupos parlamentarios para que cumplamos con la responsabilidad de preparar cuanto antes el dictamen y someterlo a la consideración del Pleno de la Cámara de Diputados.

“Lo ideal sería desarrollar esos trabajos en esta misma semana por la relevancia e importancia de estos temas”, expresó el morenista.

Recordó que es facultad exclusiva de los diputados federales ratificar a los altos funcionarios de Hacienda y en este momento “sólo hace falta que los integrantes de la Comisión Permanente ayuden, que hagan su parte al autorizar a los diputados a sesionar y poder concluir el procedimiento de ratificación, para que la Cámara ejerza sus facultades”.

Presidenta de la mesa directiva Dulce María Sauri; validó el nombramiento de titular de SHCP

La Constitución, continuó Antonio Altamirano, prevé que se convoque a periodos de sesiones extraordinarias de una o de ambas cámaras y la Cámara de Diputados tiene la facultad exclusiva de la ratificación de los altos funcionarios de la SHCP, de manera que una vez presentado el oficio existe lo que se conoce como base material para proceder.

“Si a ello agregamos que la mayoría de los diputados estamos con el ánimo de ponernos a trabajar de inmediato, solamente estamos a la espera de que la Comisión Permanente, en su modalidad presencial, emita la convocatoria necesaria”, concluyó el diputado.

 

EAM