Foto: AFP Las arqueras asiáticas volvieron a proclamarse campeonas olímpicas y han puesto una marca que parece seguirá ampliándose en París 2024  

Corea del Sur volvió a demostrar que no hay quien pueda superarlos en el tiro con arco, pues su equipo femenil se llevó el oro por novena ocasión consecutiva, hazaña que tiene muy pocos parangones.

Hay una escena que no ha cambiado desde los Juegos Olímpicos de Seúl 88: Corea del Sur en lo más alto del podio en tiro con arco por equipos.

Las arqueras asiáticas volvieron a proclamarse campeonas olímpicas y han puesto una marca que parece seguirá ampliándose en París 2024, pues no se ve otro equipo que pueda quitarles la gloria olímpica.

Tokio 2020: Equipo femenil de Tiro con Arco buscará de forma individual una medalla

En la final ante el equipo del Comité Olímpico Ruso, Corea del Sur dominó a placer para terminar con un marcador de 6-0 y así lograr el noveno oro en fila.

San An, Minhee Jang y Chaeyoung Kang van ahora también para pelear por el oro en la competencia individual, donde también son las favoritas para refrendar el título.

Uno de los hechos que ya no sorprende es ver siempre a los representantes de Corea del Sur ganar el oro en las justas olímpicas, pues ya es tan normal que se ha perdido de vista la gran trascendencia que tiene.

El tiro con arco por equipos se instauró en Seúl 88, tierra de donde han surgido los mejores de la especialidad. Desde aquella edición hace 33 años, Corea del Sur no ha fallado en ninguna hasta ahora al buscar el oro.

Kim Soo-nyung, Wang Hee-kyung y Yun Young-sook iniciaron con la hegemonía que más bien ya es tradición. Subieron a los más alto del podio en Seúl y desde entonces sus connacionales ha emulado ese logro cada cuatro años.

Ahmed Hafnaoui, el joven nadador que conquistó al mundo al ganar una presea de oro en Tokio

En el país vecino, apenas a unos kilómetros de su país, la representación surcoreana busca repetir lo realizado en Río 2016, donde acaparó todas las medallas de oro, tanto en individual como por equipos, algo que no es descabellado que pase.

Corea del Sur suma 41 medallas hasta ahora en Juegos Olímpicos, 25 de estás de oro, lo que coloca a este pequeño país asiático como el más ganador en la historia de está disciplina olímpica, y en la que la novedad será ver el día que algún otro país les arrebate ese oro por equipos.

Países con oro olímpico en las últimas nueve ediciones 

Corea del Sur – tiro con arco
Estados Unidos – natación 4×100 combinado
Kenia – 3,000 metros con obstáculos (varonil)

 

EAM