Secretario de Salud supervisa antros y bares
Foto: Cortesía Contunuarán estas actividades por todo el estado  

Como un joven más, en Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, se fue antro, pero con el objetivo de verificar que se sigan con las medidas sanitarias contra Covid-19, en estos centros nocturnos en los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey.

Este ejercicio que también incluyó restaurantes y bares, forma parte de la estrategia para tratar de reducir los casos de Covid en la población joven y la que está siendo más afectada en estos momentos.

¡Historia de éxito! El Síndrome de Down no detiene a Rafa quien vende paletas

En punto de las 21:30 horas de este sábado 24 de julio, Manuel de la O Cavazos, junto con personal de la Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario, y con la colaboración de Fuerza Civil, inició el recorrido por bares de San Pedro Garza García.

En el municipio de Monterrey, recorrieron calles y establecimientos del Barrio Antiguo y Distrito Tec.

El secretario de Salud pudo constatar que varios negocios no cumplían con los protocolos establecidos por el Comité de Seguridad en Salud, como lo son el aforo del 50 por ciento y uso de cubrebocas.

Ante esta situación, hasta las 00:00 del domingo se habían suspendido 7 antros y bares por no respetar el aforo y por tener máquinas que expenden vapeadores.

VIDEO: Asaltan a una mujer embarazada y la amagan con arma de fuego para robarle su camioneta

De la O Cavazos señaló que el objetivo no es sancionar a los establecimientos, sino supervisar que se cumplan los aforos, que haya buena ventilación en los establecimientos, usen el cubrebocas y haya una sana distancia.

Destacó que actualmente circula la cepa Delta en 90 países del mundo, entre ellos México.

Esta cepa, recordó, es más contagiosa, cuenta con una mayor carga viral y se puede transmitir en un menor tiempo de exposición al virus. Esto ha hecho que la tercera ola esté siendo muy complicada y esté saturando los hospitales.

Por ello, dijo el funcionario estatal, se busca evitar que esta tercera ola genere más afectaciones que las anteriores, ya que de continuar la tendencia generaría más afectaciones y sería más larga que las dos anteriores.