Samuel y Mariana en la playa

El pasado jueves 22 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió imponer una multa a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, y al partido Movimiento Ciudadano por un monto superior a los 55 millones de pesos, por las stories donde su esposa Mariana Rodríguez de García apoyó al entonces candidato.

El órgano electoral federal consideró que su pareja debió cobrarle 27.8 millones de pesos por historias y fotografías que publicó Mariana Rodríguez junto a Samuel García durante la campaña a gobernador.

Cubanos en México exigen a Estados Unidos cese al bloqueo

Sin embargo, la resolución del INE pareciera que no tiene muy preocupada a la pareja ya que a través de sus cuentas de Instagram compartieron un video en donde hacen alusión a los casi 28 mdp que el gobernador electo le debe a su esposa.

“De los 28 millones que me debes, cuándo vas a empezar a abonar”, cuestiona Mariana, a lo que Samuel contesta, “Quiero dar mis tenis”, video que grabó la pareja durante un paseo por la playa.

Samuel y Mariana bromean sobre la multa del INE

Al mismo tiempo, Samuel García publicó una fotografía con su esposa, junto con el texto, “Mariana me invitó a la playa el fin de semana, ¿cuánto creen que le tenga que pagar?”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)

Durante la discusión de la resolución en el INE el pasado jueves, el consejero presidente Lorenzo Córdova, consideró que dichas publicaciones debieron pagarse por el entonces candidato y reportarse ante el órgano fiscalizador ya que Mariana Rodríguez, como  persona física con actividad empresarial, dada de alta como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), no podía hacer campaña a favor de ningún candidato sin cobrar y reportar.

Diputados del PRI demandan transparencia en creación de Gas Bienestar

Hechos ante los cuales, la esposa del gobernador electo señaló como ofensivo que el INE le quiera poner un precio y usar su éxito de sus redes sociales para obstaculizar su libertad de expresión.

“Hace unas horas la Unidad de Fiscalización del INE notificó a Samuel que le quieren poner una multa por 55 millones de pesos y déjenme les cuento por qué. Ellos dicen que yo debí de haberle cobrado a mi esposo 27.8 millones de pesos, así es, escucharon bien, 27.8 millones de pesos por las historias y fotos que yo subí con él”, dijo Mariana Rodríguez.  

OH