Foto: Quadratín A unos pasos del Ángel de la Independencia, aseguraron que es momento de levantar este bloqueo y de ser solidarios  

Integrantes de la Asociación de cubanos residentes en México y del Movimiento de solidaridad con Cuba se, manifestaron este domingo frente a la Embajada de Estados Unidos en el país.

Al grito de “¡Bloqueo no, solidaridad sí. Patria o muerte!” exigieron un cese al bloqueo que por más de 62 años han impuesto el país norteamericano en contra de Cuba.

Irresponsable y absurdo reprimir: Pablo Milanés sobre las protestas en Cuba

Acusaron que desde hace seis décadas este veto económico se ha recrudecido por Donald Trump y ahora las políticas del actual mandatario estadounidense, Joe Biden, mantienen el verdadero obstáculo hacia Cuba.

Señalaron que Biden ofrece vacunas a Cuba sin embargo, afirmaron que la isla avanza con su programa de vacunación contra Covid-19. Tan es así, dijeron, que Cuba tiene la vacuna Abdala y Soberana.

Unos 60 cubanos procesados por protestas del 11 de julio, anuncian autoridades

A unos pasos del Ángel de la Independencia y ocupando uno de los carriles centrales de Paseo de la Reforma, aseguraron que es momento de levantar este bloqueo y de ser solidarios.

 

EAM