Balaceras en Magdalena de Kino Sonora
Foto: SSP Sonora Continuarán los operativos en los municipios de Sonora  

El sábado 24 de julio, elementos de la policía estatal de Sonora, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional informaron de una serie de operativos coordinados que realizan en los municipios de Magdalena de Kino y Santa Ana con el objetivo de prevención del delito y atención ciudadana.

Acciones que concluyeron hasta el momento con 10 personas detenidas y una abatida; además del aseguramiento de un arsenal, equipo táctico, cartuchos útiles y un vehículo.

Estudiantes de Ayotzinapa marchan y bloquean Costera en Acapulco, Guerrero

Sin embargo, a través de redes sociales han circulado varios videos de la situación que se vivió tanto en Magdalena de Kino y Santa Ana por presuntos enfrentamientos entre grupos de personas armadas.

“Se oyen aquí afuera. Estamos tiradas en el suelo en la iglesia de Santa María Magdalena porque están los balazos allá afuera, hay Dios mío. Santa María Magdalena protégenos”, es lo que describe una mujer que habría asistido a misa alrededor de las 18:00 horas.

Mientras que en otros materiales audiovisuales se escuchan varios disparos y personas corriendo por las calles del municipio.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, fueron detenidas 10 personas en Magdalena de Kino, en donde también un integrante del grupo armado quedó sin vida al disparar contra las corporaciones, quienes repelieron la agresión.

Los hechos fueron a las 18:00 horas del sábado 24 de julio, después de un reporte al 911 de varias personas disparando en la calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen de la colonia La Industria.

Respetar fuero de fiscales estatales, necesario para consolidar democracia: Uriel Carmona

Los operativos y patrullajes de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional continúan en Magdalena de Kino, Santa Ana, Benjamín Hill y Tubutama.

OH