Acapulco
Fotos: Facebook / @GobiernoMunicipaldeAcapulco Es así que las autoridades de Acapulco reforzaron la vigilancia y se prepararon para iniciar la semana en semáforo naranja de riesgo epidemiológico  

Autoridades de Acapulco realizaron varias acciones en las que pidieron a los turistas respetar las medidas y protocolos establecidos para evitar contagios por Covid-19.

En un operativo que inició la noche del viernes y concluyó la madrugada del sábado, se clausuró el restaurante “Tamales Cleta”, ubicado junto al edificio de la CROM, y una tienda de conveniencia Oxxo situada en la Costera Miguel Alemán, junto al hotel del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, por no regular el aforo y horarios autorizados.

Las acciones fueron encabezadas por el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica.

En información que recoge MegaNews, se explicó que las autoridades hicieron uso de megáfonos para mandar un mensaje a los turistas.

“Amigo turista, gracias por tu visita. Les informamos que por orden del gobierno del Estado, las playas deben de estar cerradas desde las seis de la tarde”.

Durante el recorrido de las autoridades, con la colaboración de Protección Civil y corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno que forman parte de la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, también fueron notificados el Auto Hotel Ritz y el Krystal Beach, ubicados en la zona del Acapulco Dorado, por superar el aforo establecido del 50%, irregularidad que corrigieron al momento de que sus representantes fueron advertidos de dicha anomalía.

El funcionario informó que la Secretaría de Salud Federal coloca a Guerrero en otro retroceso del semáforo de riesgo epidemiológico de amarillo a naranja, con vigencia del 26 de julio al 8 de agosto, por la tercera ola de contagios en plenas vacaciones de verano, fenómeno que en Acapulco registra un aumento exponencial por la movilidad turística y ante ello se refuerza la vigilancia para evitar el relajamiento de las medidas sanitarias.

Esto con el objetivo de evitar el relajamiento de los protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes, tiendas y centros comerciales, durante la actual estrategia de contención por el aumento de contagios de Covid-19.

Es así que las autoridades de Acapulco reforzaron la vigilancia y se prepararon para iniciar la semana en semáforo naranja de riesgo epidemiológico.

COVID-19 NO BAJA, SE REGISTRAN 109 MIL 279 PERSONAS CON EL VIRUS ACTIVO

CT