SICT
Foto: Archivo  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) firmaron un acuerdo para que ésta brinde asistencia técnica en materia de aviación civil.

La dependencia informó a través de un comunicado que realizó una enmienda al Memorándum de Entendimiento y la cual entró en vigor el pasado viernes 23 de julio.

Memes en 3, 2, 1… No le perdonan a Morena plagio a Apple

Esto implicará que un grupo de expertos de la FAA visite el país a partir de agosto para proporcionar la asistencia técnica necesaria para que la AFAC fortalezca los trabajos para recuperar la Categoría Uno en materia de seguridad operacional de la aviación civil mexicana.

La SCT detalló que los trabajos a realizarse durante las visitas implican una revisión técnica para determinar si la supervisión de la seguridad operacional a cargo de la AFAC cumple con los estándares mínimos requeridos en los Anexos 1, 6 y 8 del Convenio de Chicago.

Uptrep signa convenio de colaboración con la CMIC Tlaxcala

Los expertos de la FAA darán a la autoridad aeronáutica nacional un informe de sus hallazgos y sus recomendaciones de mejora.

La dependencia sostuvo que la firma de este instrumento robustece las tareas que realiza la AFAC en la solución de las deficiencias encontradas por la FAA y que fueron encontradas en la auditoría realizada a la Agencia Federal de Aviación Civil durante el periodo de octubre de 2020 a abril de 2021.

La SCT enfatizó que es su prioridad la recuperación de la Categoría Uno de la aviación civil en el menor tiempo posible, “por lo que no se han detenido bajo ninguna circunstancia las acciones de mejora que permitan solventar lo observado por la FAA, al garantizar la certidumbre tanto a la industria aeronáutica como a la población y al turismo nacional y extranjero, de que México es seguro en los rubros de transporte aéreo y servicios aeroportuarios”.

Por último, enfatizó que mantiene comunicación con los representantes de la industria aeronáutica del país para informarles de los trabajos que se realizan y sus avances, con la finalidad de evitar afectaciones en las próximas temporadas de alta demanda del servicio público de transporte aéreo, en particular en las operaciones desde y hacia los Estados Unidos.