Eleazar Rafael, mejor conocido como “Rafa” por los habitantes de Campeche, no dejó que el Síndrome de Down terminara con sus sueños. Para salir adelante por sus propios medios creó su negocio de postres congelados en su domicilio.

La historia de Camila, la niña que “llevó” a más de 500 abuelitos a vacunarse

Bajo el nombre de “Congelados Gourmet Rafa” este hombre de 48 años nacido en la conocida Ciudad Amurallada vende paletas congeladas con sabores tradicionales e incluyendo en el menú sabores más refinados como de galleta Oreo o Duvalín, hasta sabores como los del elote y del nance.

En redes sociales se pueden leer comentarios como. “Mi favorita es la de tamarindo ¡Tienen que probarlas! Están riquísimas y así apoyan a nuestro vecino”,  “Son buenísimas, a mis hijos les encantan”  y “Rafa ¡Qué ricas están tus paletas!, excelente servicio”.

VIDEO: Comando armado se “pasea” en SLP, amenaza a cártel enemigo y graba video

El éxito de su negocio ha sido tal que el emprendedor optó por implementar el servicio a domicilio para que ninguno de sus clientes se quede con las ganas de probar sus productos demostrando que cuando se quiere se puede.

Recordemos que en Campeche se llevó acabo la Primera Jornada Estatal de Salud para Personas con Síndrome de Down con el fin de seguir generando oportunidades y promover la equidad de desarrollo para las personas portadoras de este gen.

JC