Ana Gabriela Guevara celebró el bronce de los arqueros
Foto: @AnaGGuevara La titular de la Conade es objeto de criticas en redes sociales  

No había pasado ni un día del gran triunfo de México en Olímpicos en tiro con arco, cuando la dirigente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, ya era objeto de críticas por haber subido a Twitter una foto al lado de los galardonados Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Valencia y Álvarez se llevaron el bronce de la prueba de equipos mixtos del tiro con arco, lo cual fue celebrado por Guevara con la foto y el mensaje: “Ya ganooooooo… arriba Sonora”, haciendo alusión al estado donde vive la medallista de bronce… Lo anterior fue motivo para que en redes las criticas no se hicieran esperar.

Sábado de recuento: Así va el medallero olímpico de Tokio 2020

“No te cuelgues del éxito de ellos y de su trabajo, mejor ponte a trabajar y deja de desviar el dinero que le corresponde a la capacitación de todos los deportistas”, escribió el usuario @Alexism77315106.

El usuario @josemortiz31 fue más allá, al aseverar que el “gran logro” era de los atletas que “de su bolsa pagan para representar a México”.

Aquí otros comentarios:

Recientemente, la directora de la Conade fue acusada por la clavadista Paola Espinosa de quitarle su lugar en la reciente justa olímpica a lo que la directiva contestó que se trataba de “un pataleo”.

El jueves 17 de junio de 2021, la Federación Mexicana de Natación (FMN) publicó la lista definitiva de la selección mexicana. Cinco días después, Espinosa brindó su versión de los hechos y aseguró que “las autoridades no tienen la voluntad de ayudar, ni siquiera de escuchar por qué nosotras merecemos el lugar que nosotras ganamos”.

Sigue leyendo: “ES UN PATALEO”: ANA GUEVARA RESPONDE A LAS ACUSACIONES DE PAOLA ESPINOSA