Las comunidades escolares de la CDMX que decidan continuar con clases presenciales deberán cumplir los protocolos sanitarios.
Foto: Archivo El presidente afirmó que el regreso a clases es necesario y puso a México en comparación con Bangladesh  

Al encabezar una gira de evaluación de programas de Bienestar en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador señaló: “vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto llueva, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas”.

Resaltó que además de Bangladesh, México es el único país que más tiempo ha tenido cerrados los planteles educativos desde que fue declarada la epidemia por Covid-19, en marzo pasado.

DENUNCIARÁN A AMLO EN LA HAYA POR MUERTES DE NIÑOS CON CÁNCER

Para el Ejecutivo, “nada sustituye a las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, el cual es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento y donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”.

Desde hace unas semanas, el mandatario advirtió a los gobernadores, que a diferencia de los anteriores planes fallidos de regreso a las aulas, este no era opcional y la Federación iniciará los preparativos.

REPORTA SECRETARIA DE SALUD 15 MIL 823 INFECTADOS DE COVID-19 EN 24 HORAS

La situación para los padres de familia es diferente pues quien desee podrá elegir que sus hijos sigan en el sistema a distancia, con clases por televisión.

LDAV