El cantante Joaquin Bondoni lanzó este mes la producción audiovisual de su segundo sencillo “Pose”, el cual forma parte de su álbum debut “Galáctica”. En entrevista con 24 HORAS, el también actor platicó sobre la creación y rodaje del video.

“Pose fue una canción muy compleja para escribirse, la escribí hace un año en mi casa con Luis García y Pipiz Salmoran estábamos platicando sobre muchas cosas que están impuestas a la humanidad y, aunque es compleja, también es una de las canciones más directas, incluso al principio dudaba en sacarla por las palabras que tiene” explicó Bondoni.

“Pose” da un vistazo a la vida de un joven que esconde su esencia tras una máscara hasta que encuentra el lugar ideal para liberarse. La producción audiovisual tiene una duración de 10 minutos, pues incluye mucho material extra del rodaje y es una de las primeras “piezas del rompecabezas” que Bondoni le brinda al público para poder entender el concepto del álbum. “El mensaje no está del todo explicado, va a ser un proceso con cada canción que se hará presente en mi carrera y depende de cada quien que lo arme”.

Entre los aspectos del video que destaca el artista se encuentra el uso de pintura negra, la cual aparece en la cara y cuerpo de los personajes del video y que simboliza “esa cosa impuesta sobre la humanidad, que sin ninguna duda hemos confiado”, además de que en esta segunda producción podemos apreciar la reaparición de Bondoni convertido en ciborg, el cual explicó el artista, será el narrador de cada historia que aparece en el disco.

La cereza del pastel que hace diferente a la producción está al final del video, pues los créditos constan de un solo realizado por cada artista en el video, lo cual fue idea de Bondoni. “Estuve 2 meses viendo a los bailarines y a mí me nació, creo que más allá de un detalle es algo que debería existir todo el tiempo, los bailarines son algo muy poderoso. Me enseñan tanto y me brindan tantas cosas.”

Para finalizar, el artista invitó al público a conocer y vivir su música “sientan todo lo que puedan y amen y duden de todo, porque el proyecto trata de sembrar la duda, quiero sembrar la duda porque a mí la duda es la que me ha llevado a otros niveles”. También agregó que el lanzamiento está preparado desde hace un año y se irá revelando de manera esporádica.

 

PL