Foto: Archivo El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó hoy abrir los paquetes electorales de 37 casillas de la elección de alcalde en la alcaldía de Xochimilco  

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México ordenó hoy abrir los paquetes electorales de 37 casillas de la elección de alcalde en la alcaldía de Xochimilco ganada por el partido Morena en las pasadas elecciones.

Los magistrados electorales consideraron como fundada la omisión hecha valer por el Partido de la Revolución Democrática en su escrito de demanda, relativa a que el citado consejo no realizó de oficio un escrutinio y cómputo de las casillas.

REPORTA NUEVO SEMÁFORO: 15 ESTADOS EN AMARILLO, 13 EN NARANJA, 3 EN VERDE Y 1 EN ROJO

La elección había sido impugnada por el candidato de la coalición Va X CDMX, Gabriel Del Monte, quien denunció diversas irregularidades durante el cómputo.

Por su parte, Martín Rosales Romero, del Comité Ejecutivo de Morena en Xochimilco, calificó la decisión del Tribunal como tendenciosa para favorecer a los partidos políticos de la oposición.

“Estamos en contra de las acciones que vulneran la voluntad colectiva y que, sobre todo, empañan los procesos democráticos”, dijo el dirigente.

LDAV