Foto: Archivo En distintas zonas del país el aguacate ha aumentado de precio debido a la baja producción de este en esta temporada  

La canasta básica sigue en aumento de precios y en esta ocasión el Aguacate ha sido uno de los productos que han elevado su costo.

De acuerdo a El Diario de Coahuila el Aguacate al no ser “de temporada” se vende en casi $90 MXN y representa un aumento del 110%.

LLUEVE O TRUENE REGRESO A LAS CLASES, ADVIERTE AMLO EN PLENA TERCERA OLA

Comparado con la semana pasada este precio causó asombro entre los consumidores. Una de las causas de este aumento es que la alta demanda de mercados como Estados Unidos ya que en esta temporada es en la que se consume más.

El precio del producto de acuerdo a la PROFECO alcanza su máximo a finales de julio y en agosto porque su producción baja en la región sur.

El kilo de aguacate en abril rondaba los $38 MXN y hoy está a más de 90 pesos en distintos puntos del país.

Tabasco pasa por la misma situación.

De acuerdo a El Heraldo de Tabasco el precio del aguacate vale $70 MXN esto fue confirmado por los bodegueros de la Central de Abasto de la región.

ARRIBAN A MÉXICO 2 MILLONES DE VACUNAS ANTICOVID DE SINOVAC

De igual manera informan que los operadores no quieren ir por el producto a Michoacán debido a que tienen miedo por la delincuencia que está viviéndose en aquel estado.

LDAV