El deportista norteamericano se quedó fuera del equipo que competirá la semana próxima, informó este domingo el circuito PGA.

DeChambeau “no podrá competir en los Juegos Olímpicos tras dar positivo por COVID-19”, dijo el circuito en un mensaje de Twitter.

El lugar del californiano, número seis del ranking mundial, lo ocupará Patrick Reed, número 13, que será el único miembro de la selección estadounidense que ya compitió en Rio-2016.

DELEGACIÓN MEXICANA SIN CASOS COVID-19 EN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

La participación del musculoso Dechambeau en Tokio era muy esperada ya que su poderoso rango de acción podría causar estragos en el gigantesco trazado de 7.447 yardas (6.800 metros) y par-71 del Kasumigaseki Country Club.

El estadounidense, de 27 años, no dejó una gran impresión en el reciente Abierto Británico (puesto 33) y en realidad todavía no ha brillado como en su dominante triunfo en el Abierto de Estados Unidos de 2020, su único título de Grand Slam.

De esta forma, el español Jon Rahm, uno de los favoritos al oro, pierde a un rival fuerte en la lucha por el título.

DeChambeau decepcionado

“Estoy profundamente decepcionado por no poder competir en los Juegos Olímpicos con el Team USA”, dijo DeChambeau, en un comunicado de la federación estadounidense, USA Golf.

“Representar a mi país es todo para mí y era un tremendo honor formar parte del equipo. Deseo al Team USA la mejor de las suertes la semana próxima en Tokio. Ahora me concentraré en mi salud y estoy deseando regresar a la competición una vez que esté bien”, añadió el ganador del Abierto de Estados Unidos de 2020.

El Team USA Golf queda de este forma compuesto por Patrick Reed, Justin Thomas, Collin Morikawa y Xander Schauffele en la competición masculina, y Nelly Korda, Danielle Kang, Lexi Thompson y Jessica Korda en la femenina.

“Estoy encantado por tener la oportunidad de representar a nuestro país y ser parte del Team USA en Tokio”, dijo Reed.

“Solo deseo a Bryson lo mejor, y sé lo decepcionado que está al no poder competir. Daré lo mejor de mí mismo para dar todo representando a nuestro país”, señaló.

CRITICAN A SELECCIÓN MEXICANA DE BEISBOL TRAS POSAR CON PLAYERA DE TOMATEROS EN TOKIO

Andy Levinson, director ejecutivo de la federación estadounidense, USA Golf, lamentó la baja de DeChambeau.

“Estamos obviamente decepcionados por Bryson, ya que sabemos lo que anhelaba representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos”, dijo Levinson.

“Pero estamos encantados de las ganas de Patrick Reed por jugar con su país, pese a tener que hacer frente a toda una serie de controles por el covid. Está preparado para llegar a competir a tiempo, en un campo de golf que nunca ha visto antes de que empiece a competir”, añadió el director ejecutivo.

“Eso ilustra la importancia que los Juegos Olímpicos y el Team USA tienen para Patrick. Estamos encantados por recibirle en Tokio y sabemos que será un formidable competidor para el Team USA”, concluyó Levinson.

LDAV