Foto: AFP Hasta el momento, no hay casos positivos de Coronavirus ni de doping en los atletas mexicanos en Tokio  

Hasta este sábado 24 de julio, la Delegación Mexicana no ha presentado casos positivos de Covid-19, ni de doping, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La doctora Viridiana Silva Quiroz, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte en el Comité Olímpico Mexicano y el doctor Daniel Hernández Hernández, funcionario Covid para el equipo tricolor, reportaron el estado de salud de los atletas en la Villa Olímpica.

Estas son las 70 medallas que ha ganado México en los Juegos Olímpicos

De acuerdo al doctor Hernández, desde hace aproximadamente tres meses se han dedicado a atender a atletas y el personal que iba a Tokio. Asimismo, destacó que se han llevado a cabo los lineamientos sanitarios en donde se acordó cumpli con mínimo dos exámenes PCR antes de viajar y uno más en el aeropuerto antes de entrar a Japón.

Además, detallaron el examen de reporte diario que realizan los atletas mexicanos, el cual consiste en expulsar saliva en un recipiente antes de desayunar y mandarlo al laboratorio. De la mano, también los deportistas deberán tomarse la temperatura todos los días.

Previa. México se enfrenta a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Esta noticia se da luego de los aumentos de casos positivos en la Villa Olímpica, así como la alza en contagios en Japón.

El último caso positivo en la justa olímpica se dio en un cuerpo técnico de la selección española de hockey sobre hierba, horas antes, el golfista estadounidense Bryson DeChambeau quedó fuera de Tokio tras dar positivo a Covid-19

 

EAM