Foto: Captura video Destacó que su decisión no fue tomada a la ligera, por lo que espera puedan comprenderla y ponerse en su lugar  

Luego de que hace algunos días, la ciclista Jessy Salazar mencionó que pensaba en no ir a los Juegos Olímpicos, este viernes dio a conocer los motivos por los que declinó su participación en Tokio.

A través de un video en su cuenta de Instagram, la ciclista agradeció a todas las personas que la apoyaron tras darse a conocer que la Federación Mexicana de Ciclismo no le daría un boleto para la justa olímpica.

Tras conocer que la misma federación le otorgó un boleto, Jessica Salazar dio su postura por la noticia.

VIDEO. ¡De a tres! Futbolistas mexicanos prueban resistencia de camas anti-sexo en Tokio 2020

“Sé que todos están esperando mi respuesta en cuanto a la plaza que la Federación Mexicana de Ciclismo me está otorgando en busca de enmendar los daños y agradezco el gesto, más desafortunadamente esto llegó a dos días de Juegos Olímpicos”, comentó.

Destacó que su decisión no fue tomada a la ligera, por lo que espera puedan comprenderla y ponerse en su lugar y, entre lágrimas, declinó la invitación a Tokio.

“Ha sido demasiado duro, me llegan los momentos de frustración e impotencia, anímicamente me encuentro destrozada, perdí de la noche a la mañana la ilusión que me levantaba día con día a dar lo mejor de mí.

“De todo corazón y por más que me duela hoy decido no aceptar la invitación de la Federación para representar a México en los Juegos Olímpicos”, comentó.

La historia de las atletas que pasaron de jugar en la Universidad de Arizona a representar a México en Tokio 2020

Entre sus motivos está en que la “destrozaron física y mentalmente”. Además de que daría todo para que las cosas fueran diferentes y así “poder estar ahí viviendo mi sueño, pero hoy mi mente deberá primero encontrarse, enfocarse en mi salud mental muy por encima de lo deportivo”.

Por último, detalló que su proceso sigue ante el TAS, en el que denunció a las autoridades del deporte en México y así dejar un precedente para que ningún otro atleta pase por lo que ella padeció en los últimos meses.

 

EAM