Foto: Captura video Los manifestantes se oponen a la construcción de un puente en Cuemanco, cerca del Humedal en esta alcaldía  

Un grupo de manifestantes fue retirado por parte de granaderos de la Ciudad de México, luego de que bloqueaban Periférico Sur debido a que se oponen a la construcción de un puente en el Humedal en Xochimilco.

La tarde de este viernes 23 de julio un grupo de ecologistas de esta alcaldía cerraron la vialidad de carriles centrales y laterales en Periférico Sur y Barranca del Muerto, esto frente al Poder Judicial de la Federación.

VIDEO. Se desata pelea campal en centro de vacunación

Los manifestantes se oponen a la construcción de un puente en Cuemanco, cerca del Humedal en esta alcaldía.

Tras esto, un grupo de granaderos arribó al lugar para encapsularlos y así retirarlos de las avenida para que el paso vehícular continuara con normalidad. En pocos minutos, la policía recuperó los carriles y lograron llevar a los manifestantes sobre la banqueta.

Por su parte, los activistas siguieron con las protestas y destacaron que ellos llegaron de manera pacífica para esperar a que los magistrados del CJF y la SCJN los atendieran para resolver el conflicto en el Humedal.

CDMX a naranja; arrancará vacunación de personas de 18 a 29

 

EAM