Astillero tendrá derecho de replica en la mañanera
Fotos: Twitter y Cuartoscuro  

El periodista Julio Astillero ha informado que asistirá el próximo miércoles 28 de julio a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para ejercer su derecho de réplica ante los señalamientos de Elizabeth García Vilchis por una nota de la Semarnat en San Luis Potosí.

CDMX a naranja; arrancará vacunación de personas de 18 a 29

García Vilchis, quien es la encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, aseguró que el periodista incurrió en falsas afirmaciones en una nota sobre las acciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en San Luis Potosí.

Astillero ha asegurado que en la declaración de área natural protegida en la sierra de San Miguelito existe una maniobra para, supuestamente, entregar mil 805 hectáreas a “poderosos fraccionadores privados”.

Politiqueras, sanciones del INE a Samuel García y PVEM, señala AMLO

Al respecto, Vilchis acusó que la información es falsa pues desde 2019, “la Semarnat ha liderado un proceso transparente para lograr la protección al medio ambiente y justicia social en la región de la Sierra de San Miguelito”.

Ante la acusación, Astillero llamó al ejercicio de la mañanera como el Tribunal del Santo Oficio Periodístico y calificó a la “comisaria” García Vilchis como imprecisa, tropezante, tendenciosa y demagógica”.

FF