YANG Qian le ganó a Anastasiia Galashina, de Rusia, quien quedó en segundo lugar y, por ende, la medalla de plata

Después de mucho tiempo de espera y tras un año de retraso por el Covid-19, este viernes 23 de julio (24 en Tokio) se ganó la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

YANG Qian, de la República Popular de China logró el oro en la final de rifle de aire de 10 metros femenino, en el campo de tiro de Asaka.

Video: Clavadista se vuelve viral tras lanzar grito al puro estilo “mexicano” en Juegos Olímpicos

YANG Qian le ganó a Anastasiia Galashina, de Rusia, quien quedó en segundo lugar y, por ende, la medalla de plata. En tanto, el tercer lugar se lo llevó la suiza Nina Christen.

Qian Yang obtuvo una puntuación de 251.8, récord olímpico, mientras que Galashina se quedó con 251.1 y Christen con 230.6. Esta última consiguió entrar en el podio, en detrimento de la noruega Jeanette Hegg Duestad, que había liderado tras la ronda de calificación.

Galashina había llegado al último tiro en cabeza pero consiguió solo un 8.9, lo que permitió a su rival china adelantarse en el último momento.

Fue la primera final en completarse del evento, que como la práctica totalidad se disputa a puerta cerrada.

¿Quién es Pita Taufatofua? El atleta que robó suspiros en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La primera ceremonia de entrega de medallas contó con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Por las medidas anticovid en vigor, la propia Qian Yang tuvo que colocarse a sí misma la medalla.

 

EAM