Foto: AFP Su siguiente duelo está pactado 30 minutos después de la media noche, tiempo de México  

Alejandra Valencia y Luis Álvarez tuvieron mejor puntería y avanzaron, por tres sets a uno, a los cuartos de final del Tiro con Arco Mixto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al eliminar a Michelle Kroppen y Florian Unruh de Alemania.

En el primer set, la dupla mexicana obtuvo, en cuatro tiros, dos cada uno, 37 puntos, por 35 de la alemana y se quedó con las dos primeras unidades del duelo. En el segundo, los alemanes empataron 2-2 (39-37).

Tokio 2020: Llega la primera medalla de oro a los Juegos Olímpicos; China la ganó

La puntería se tenía que afinar, pero los nervios aumentaban y llegó el tercer set, donde Alejandra y Luis ganaron los dos puntos de set (36-35), para un 4-2 y en el definitivo, sellaron su pase a cuartos de final (37-34) 6-2. Su siguiente duelo está pactado 30 minutos después de la media noche, tiempo de México.

Este jueves, inició la actividad en el tiro con arco en Tokio 2020, con la ronda de clasificación individual y por equipos, en donde México se ubicó en el segundo sitio, al acumular mil 976 puntos; además, la sonorense Alejandra Valencia Trujillo fue la mejor arquera ubicada, con un registro de 674 unidades, que le valió el cuarto sitio.

Durante nueve días de competencia, el Campo de Tiro Yumenoshima es el escenario donde 128 arqueros, 64 mujeres y 64 hombres, buscan la gloría olímpica en las pruebas individuales, por equipos y mixtos.

Video: Clavadista se vuelve viral tras lanzar grito al puro estilo “mexicano” en Juegos Olímpicos

En la modalidad individual, la sonorense y tres veces olímpica Alejandra Valencia, quedó en el cuarto sitio de la ronda, al realizar 674 puntos; dos lugares abajo, en el sexto peldaño, quedó la medallista en Londres 2012, Aida Román, con un concentrado de 665 unidades.

Por su parte, Ana Paula Vázquez, en su debut olímpico, finalizó en el puesto 32 con 637 tantos, luego de disparar las 72 flechas reglamentarias a 70 metros distancia.

Y el bajacaliforniano Luis Antonio Álvarez Murillo, que, en su segunda aparición en una justa veraniega, luego de Londres 2012, se ubicó en la casilla 19, con un concentrado de 662 puntos.

EAM