Candidaturas
Foto:  

Por cometer violencia política de género contra una candidata a diputada de Morena que ganó la elección, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la inclusión de dos particulares en la Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política.

Sergio Jesús Zaragoza Sicre e Hiram Rodríguez Ledgard recibieron multas por 48 mil 810 pesos y 31 mil 367, así como como su permanencia en el registro de infractores por seis y cuatro años, respectivamente.

AMLO planea una hemeroteca del espionaje

Entre los descalificativos, a la exaspirante de Morena, Wendy Briseño, la calificaron como “promotora del aborto” y “asesina de bebés”, además de encabezar una campaña en su contra que tenía por objeto criticar su trabajo político o propuestas, a través de Twitter, sino la difusión sistemática de “ofensivos, discriminatorios y de odio dirigidos hacia ella”.

Como medidas de reparación del daño, los infractores tendrán que retirar “permanentemente las publicaciones violentas, y, como medidas de reparación se les ordenó la publicación de un extracto de la sentencia y la creación y difusión de una disculpa pública”.

FF