Con una inversión de 385 millones de pesos, se construyó la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, la cual tratará los residuos sólidos de cuatro alcaldías, informó la directora de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, Tania Carro Toledo.

“Esta planta puede recibir mil 400 toneladas al día, de las cuales mil se procesarán diariamente, y de éstas, 250 toneladas llegarán a destino final, es decir, a los rellenos sanitarios. Las demás tendrán otro destino, como el tema de CDR y composta”, explicó.

La funcionaria detalló que anteriormente el área era un almacén de Oficialía Mayor, por lo que la planta está construida en 12 mil metros cuadrados, de los que ocho mil 600 metros cuadrados son de obra.

En su turno, el subdirector de Mantenimiento de Equipo, Maquinaria e Instalaciones de Equipo, Ricardo Estrada, precisó que la planta recibirá los residuos de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Agregó que la estación espera recibir 300 camiones recolectores al día, los cuales previo a su ingreso serán pesados al igual que a la salida. También señaló que los camiones depositarán los residuos en tolvas, a fin de recuperar la mayor parte de material reciclable.

Estrada indicó que se permitirán 16 descargas de residuos de manera simultánea, mientras que en la primera tolva la descarga será directa, es decir, habrá una caja de transferencia donde los residuos irán a composta o residuo inorgánico.

LEG