pizarro
Foto: twitter @miseleccionmx La Selección nacional clasificó en primer lugar de su grupo, mientras que los centroamericanos llegaron a los cuartos culminaron en segundo sitio de su sector  

Después de la baja de Hirving Lozano, el Tricolor mayor que enfrenta la Copa Oro, recibió el permiso de la Concacaf para suplir al delantero del Napoli, y el elegido fue Rodolfo Pizarro, quien ya se integró al equipo dirigido por Gerardo Martino, y de inmediato entrenó al parejo del resto de sus compañeros.

La Selección nacional clasificó en primer lugar de su grupo, mientras que los centroamericanos llegaron a los cuartos culminaron en segundo sitio de su sector.

Comandados por Rogelio Funes Mori, la selección azteca supo venir de menos a mas en el torneo. La selección mexicana comenzó con muchas dudas el Grupo A, luego de un empate con Trinidad y Tobago. Sin embargo, el conjunto dirigido por Gerardo Martino logró un par de victorias consecutivas que le permitieron quedarse con el liderato de la zona.

Por otra parte, la Bicolor vio como se le esfumó el liderato en su grupo. Luego de ganar contundentemente sus dos primeros partidos, Honduras sufrió una derrota en la última jornada ante la sorprendente selección de Qatar. El máximo peligro de los hondureños es Romell Quioto. El extremo de CF Montreal tiene tres goles en lo que va de la Copa Oro 2021.

El equipo comandado por el Tata Martino ha sufrido con la contundencia a la hora del último toque, y hasta ahora es Funes Mori el principal delantero, aunque la llegada de Rodolfo Pizarro puede ser un aporte importante en el área rival.

En el último partido del tricolor en la fase de grupos, contra El Salvador, las tribunas tenían 70% de aficionados de los centroamericanos, y el conjunto tricolor parecía visitante en el Cotton Bowl, algo que caso nunca ocurre en suelo estadounidense.

Ahora en Arizona la situación promete ser diferente, y es que los organizadores reportaron que más del 60% de los boletos dueron adquiridos por aficionados mexicanos.

El vigente campeón de la Copa Oro es México, y Martino ha dicho que la obligación es llegar al menos a la final, así que el duelo ante Honduras es de vital importancia para acercarse al objetivo.

Dominio absoluto

A lo largo de la historia México y Honduras se han enfrentado en 35 ocasiones, con saldo de 20 triunfos mexicanos, ocho empates y siete victorias para los centroamericanos, estos resultados incluyen duelos oficiales y de exhibición

Habrá estadio lleno

“Los boletos para los primeros encuentros de Cuartos de Final de la Copa Oro, una doble jornada que contará con partidos entre México vs Honduras y Catar vs El Salvador, a jugarse este sábado 24 de julio están totalmente agotados”, explicó la Concacaf en un comunicado

Cuartos de final
Sábado 24 de julio
State Farm, Arizona
Catar vs El Salvador 16:30 hrs
México vs Honduras 19:00 hrs

LEG