Será

No nos hagamos

El Partido Verde ya tiene una argucia legal para que el Tribunal Electoral le perdone la multa por 40 millones de pesos que le aplicaron por la promoción que hicieron algunos famosos. Nos adelantan que apelará a que no existen legalmente los influencers, youtubers y tiktokers, sino que son ciudadanos utilizando su libertad de expresión. ¿Será?

El mito de Higinio

Quienes conocen de política morenista en el Estado de México dicen que, como René Bejarano en la CDMX, en aquella entidad Higinio Martínez Miranda es un mito, pues perdió elecciones en los municipios y distritos en donde tenía que ganar y uno de los grupos ya hasta anda candidateando al Gobierno de esa entidad -con el color guinda- a Pedro Zenteno, director de Birmex, quien negoció adquirir vacunas contra el Covid-19 en mayor cantidad y antes de lo que se esperaban. Afirman que él sí ha hecho algo no solo por la entidad, sino por todo el país, y que si alguien lo duda… le pregunten al Presidente. ¿Será?

Otro capítulo tricolor

La telenovela del PRI continúa y ahora se vive un nuevo capítulo: “La carta”. Y es que en pleno jaloneo con Alejandro Moreno, que a pesar de su derrota sigue aferrado a dirigir y legislar al mismo tiempo, ahora Ulises Ruiz -a quien persiguen denuncias de crímenes de lesa humanidad-, envió una carta a Fernando Elías Calles, encargado de la Comisión de Honor y Justicia tricolor, en la que solo faltaron las marcas de las gotas de las lágrimas cuando escribió: “Don Plutarco se ha de estar retorciendo en su tumba al ver lo que le ha sucedido al partido”… aunque no aclaró si en la era de Alito o en la suya. ¿Será?

‘Zapatero’ presidenciable

Nos cuentan que la respuesta que dio en la conferencia mañanera el titular de la UIF, Santiago Nieto, sobre la posibilidad de aspirar a la candidatura presidencial en 2024, fue vista al interior de Morena como un acto de disciplina hacia el presidente López Obrador, quien será finalmente el que decida el futuro político del especialista en procuración de justicia. ¿Será?

Ahí está el detalle

Nos dicen que uno de los aciertos en materia de seguridad fue ampliar la intervención en los municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos. Desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Rosa Icela Rodríguez se atenderán 50 municipios (ya no solo 15) que concentran casi 48% de dichos delitos en el país. Nos advierten que es bueno prevenir los crímenes, pero que el reto estará en atender las causas y mejorar los resultados de las investigaciones conjuntas. ¿Será?
LEG